En las redes sociales denuncian que Adele plagió a varios cantantes, entre ellos Shakira

Admin

El Cooperaante.- Desde hace varios días los internautas vienen rumorando que la británica Adele, que recién estrenó su disco ‘25’, habría plagiado varios artistas, entre ellos a Shakira.

Uno tras otro, el disco ’25’ de Adele viene rompiendo los récords en la industria de la música. Dos semanas después de su lanzamiento, ya se había vendido más de un millón de copias en Estados Unidos.

El primer caso se conoció hace poco más de un mes, cuando el diario británico Daily Mail publicó un artículo en el que advierte que varios aficionados del Tom Waits señalan en redes sociales que Hello tiene similitudes líricas con la canción del compositor estadounidense.

Para muchos, aunque las letras no son exactamente las mismas, tienen una notable similitud. La cantante también ha sido acusada de plagio por usuarios de las redes sociales en Turquía, que aseguran que una de las canciones de su último disco es una copia de un tema kurdo.

Los críticos de Adele dicen que Million Years Ago, la novena canción de su álbum ’25’, tiene un gran parecido con una canción de Ahmet Kaya titulada Acilara Tutunmak (“Aferrado al dolor”), grabada en 1985.

A la polémica se le suma un nuevo ingrediente. De acuerdo con versiones de prensa internacional, Shakira también habría acusado a la cantante británica de plagio.

 

Comentarios

comentarios