article-thumb
   

En lo que va de año se han incautado seis toneladas de cocaína en el país, informó Saab

El Cooperante | 11 junio, 2019

Caracas/Foto de portada: referencial.- El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó este martes que en lo que va de 2019 en el país se han incautado seis toneladas de cocaínas, casi dos tonelada de marihuana y 46 toneladas de sustancias químicas controladas usadas para la producción de drogas.

Lea también: Lo que debes saber sobre el carnet fronterizo implementado por Venezuela para colombianos

En una rueda de prensa, donde ofreció un balance del Ministerio Público, Saab indicó que por estos casos 428 personas han sido condenadas de los 3 464 casos que han ingresado en la institución.

El funcionario puntualizó que la incautación más grande ocurrió el pasado 16 de mayo en el estado Táchira, donde fueron falladas 1 336 panelas de marihuana con un peso de 646 kilos. Caso por el que dos ciudadanos se encuentran privados de libertad.

Sostuvo que han surgido nuevas modalidades para el contrabando de drogas y ejemplificó con la incautación de más de 10 kilos de marihuana camuflados en paquetes de harina de maíz y pañales desechables. “Por este hecho fueron detenidas tres mujeres”, dijo.

Comentarios

comentarios