Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

En los próximos días arribarán al país las vacunas adquiridas en Covax, según Maduro

Dijo que en total serán 6.200.000 dosis de vacunas las que llegarán por medio del fondo de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Caracas.- Nicolás Maduro informó la noche de este domingo que en los próximos días llegarán a Venezuela las vacunas adquiridas a través del mecanismo Covax.

Lea también: Venezuela registra cuatro casos más de la variante Delta: todos vinculados a viajes del exterior

Durante la acostumbrada transmisión dominical por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro reiteró que en agosto y septiembre habrá más jornadas de vacunación anti-COVID-19 para inmunizar al 70% de la población, por lo que aseguró que en los próximos meses llegará a Venezuela las vacunas compradas a través del mecanismo Covax.

Asimismo dijo que en total serán 6.200.000 dosis de vacunas las que llegarán por medio del fondo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Ya ellos han establecido un cronograma, ya compraron las vacunas y en los próximos días empiezan a llegar los aviones con las vacunas del sistema COVAX que viene a reforzar todo el sistema de vacunación con las vacunas chinas, rusas y próximamente la llegada de la vacuna Abdala de Cuba en grandes cantidades y lotes”, indicó sin ofrecer más detalles.

Según información suministrada por la Comisión Presidencial para la Prevención y Atención de la COVID-19, la última semana de julio fueron detectados 6 851 nuevos casos, dejando un promedio de 979 contagios diarios y 1192 pacientes recuperados. "Hubo un descenso lento de casos", dijo Maduro.

La tasa de incidencia semanal se ubicó en 21 casos por cada 100 habitantes, un punto por debajo de la semana pasada.

Los estados Barinas, Cojedes, Monagas, Lara, Vargas, Yaracuy, Sucre, Táchira, Distrito Capital, Amazonas, Apure y Miranda registraron un aumento de casos diario.





Artículos relacionados