article-thumb
   

En lugar de alimentos y medicinas: Maduro quiere «cooperación militar» de Rusia, China, Turquía e Irán

El Cooperante | 24 julio, 2018

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, este martes durante una cadena nacional en conmemoración de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y los 235 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar expresó su deseo en retomar la «cooperación militar» con Rusia, China, Turquía e Irán, además de señalar que las «agresiones y amenazas» en contra de él y su gestión lo hacen cada día «más fuerte».

Le puede interesar: Henrique Capriles: Bolívar sería el más “acérrimo opositor a Maduro y su camarilla”

El mandatario expresó que estas acciones son para la defensa de Venezuela, “ estamos configurando todo el sistema para que nuestros mares jamás sean violados por fuerzas extranjeras”.





Además manifestó sentirse orgulloso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así lo reseñó El Universal.

Por otra parte, Maduro, desde el estado Carabobo, expresó que durante la época de la colonia, Venezuela «no se dejó someter al imperio español y a los imperios europeos», dando el ejemplo con los ejércitos de tierra y agua, por lo que señaló que «no han podido y no podrán con nosotros jamás. Venezuela seguirá caminando la trayectoria de libertad, seremos libres, independientes y soberanos por siempre, no habrá regreso al neocolonialismo».

Concluyó que las «agresiones», -refiriéndose a las sanciones que ha recibido por parte de la comunidad internacional-, lo hacen cada vez más «fuerte» y que no se someterá a ningún imperio por «poderoso que sea».