Connect with us

Destacados

En Maiquetía aceptarán criptomonedas para pagos de boletos aéreos

El director del aeropuerto dijo el pasado 7 de octubre a los medios de comunicación que se está trabajando en la incorporación de un "botón" en las plataformas digitales para hacer el pago en cripto

Publicado

/

Caracas.- El director general del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Freddy Borges, informó en una breve rueda de prensa que, junto a la Superintendencia Nacional de Criptomonedas y Actividades Conexas (Sunacrip), están trabajando en aceptar criptomonedas como método de pago de boletos aéreos.

Lea también: Banco Mercantil ofrece nuevas facilidades en la aplicación para pagos móviles

“Así como en Margarita llegaron pasajeros rusos, también vendrán a La Guaira a través de Conviasa, por lo que debemos avanzar en estos nuevos sistemas económicos tecnológicos a los que se pueden acudir”, destacó.

Asimismo, aseguró que en las plataformas digitales del aeropuerto se activará un botón para el pago de criptomonedas en coordinación con la Sunacrip.

Modelo europeo

Tomando como referencia el modelo europeo, Borges dijo que busca adoptar los pagos con criptomonedas, tales como Bitcoin, Dash y otras monedas digitales. En el caso venezolano, se aceptará el criptoactivo creado por el Gobierno de Nicolás Maduro: el Petro.

Advertisement

La criptomoneda impulsada por la administración de Maduro ha tomado más espacios en el intercambio de compra y venta en el país, sobre todo porque las instituciones públicas han adaptado el sistema de pago para el uso de la moneda digital.

El 14 de enero de 2020 Nicolás Maduro firmó un decreto que contempla el uso del Petro como medio de intercambio para la compra y venta de gasolina en rutas aéreas internacionales, y los servicios de Identificación y Extranjería (Saime); el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y Registros y Notarías (Saren).





Tendencias