article-thumb
   

En Maiquetía madrugan para comprar arroz y harina a precios regulados en tienda CLAP

El Cooperante | 28 agosto, 2018

Caracas.- Jóvenes y personas de la tercera edad comenzaron desde horas de la noche del pasado domingo a hacer cola detrás del centro comercial Litoral, en Maiquetía, estado Vargas, para comprar el lunes productos de la cesta básica en una tienda de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Lea también: Carlos Albornoz: Verdadero desabastecimiento de alimentos será en marzo

En el establecimiento vendieron cinco kilos de harina precocida por persona en 7,4 bolívares soberanos cada una y tres kilos de arroz a 12 bolívares soberanos por unidad. Elisaúl Guédez señaló que a las 5:00 de la mañana ya había mucha gente en la fila. “Muchos se vienen desde las nueve de la noche para poder comprar, porque estos productos no se consiguen fácilmente”, dijo.

Asimismo, Eleida Bravo, quien llegó a las 6:30 de la mañana, se quejó que al mediodía aún tenía al menos a 100 personas por delante. “Estamos metidos en las gradas de la cancha para resguardarnos del sol y poder sentarnos, porque esta cola es para largo”.

Grisel Velásquez estaba desde el sábado tratando de comprar harina de maíz, pero la gran cantidad de compradores en la cola no se lo ha permitido. “Hoy vine y me dijeron que solo había cupo para 250 personas y ya no iban a atender a más nadie. No sé cómo voy a hacer para llevar comida para mi casa”, expresó.


Comentarios

comentarios