Connect with us

Destacados

En Maturín: denuncian derrame petrolero que contamina la fauna

Hernández dijo que la población de La Pica tiene problemas con el abastecimiento del agua que podrían resolverse con la ayuda del morichal

Publicado

/

Caracas. La exdiputada de la Asamblea Nacional (AN), Maria Gabriela Hernández denunció el lunes que un derrame petrolero está afectando los bosques de Morichal La Pica, ubicado en Maturín, estado Monagas.

Lea también: "Capturados policías y militares en Miranda dedicados a robar material ferroso"

En mensaje audiovisual publicado en Twitter, Hernández explicó que los bosques de Morichal La Pica cuenta con un ecosistema que ayuda a mitigar gases del efecto invernadero que genera Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Hernández agregó que lo que está sucediendo tiene su origen en que las autoridades no han atendido el problema desde que fue denunciado hace cuatro años.

También la exparlamentaria evidenció cómo el crudo diluído alcanzó un riachuelo de un morichal que rodea a La Pica, un sector de Maturín.

Según Hernández, los morichales son de los ecosistemas más vulnerables de la naturaleza y están siendo afectados por derrames petroleros que amenazan su existencia.

Advertisement




Tendencias