Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

En medio de denuncias de corrupción, Maduro ratifica a Eulogio Del Pino en Pdvsa

Caracas, 29 de enero.-  El presidente Nicolás Maduro nombró este domingo una nueva directiva de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), para, según dijo, "sanearla de la corrupción" e iniciar un proceso de transformación "completa e integral" de la industria petrolera.

"Hay que ir a sanear profundamente esa corrupción incubada allí. Yo le pido a la clase obrera petrolera su ayuda para abatir la corrupción con fuerza", dijo Maduro durante su programa de televisión dominical trasmitido por VTV. Pidió a la nueva junta directiva, que está encabezada por el ratificado presidente de la industria, Eulogio Del Pino, "que se ponga al frente de Pdvsa con espíritu de trabajo, de compromiso, para ir a un proceso de recuperación" de la empresa estatal.

Lea también: Revelan pruebas del multimillonario guiso de Eulogio del Pino en actividades de Pdvsa

Parte de la directiva la integrará también una vicepresidencia ejecutiva que estará a cargo de la vicealmirante Maribel Parra, la canciller Delcy Rodríguez, que simultáneamente será vicepresidenta de Asuntos Internacionales; César Triana, el presidente de Pdvsa Gas; y el vicepresidente de finanzas, Simón Zerpa.

"Esta tiene que ser una nueva generación de gerentes revolucionarios que vayan a trabajar con la clase obrera", pidió el presidente venezolano. Maduro había aprobado a finales de noviembre de 2016 una "reestructuración absoluta" y "un golpe de timón" de la estatal petrolera para "vencer la corrupción y la burocracia" que, según dijo, están presentes en esa empresa.

El portal web Petróleumworld reveló el pasado 18 de enero varios documentos en lo que destacan el sobreprecio de la estatal Petróleos de Venezuela en las compra y operaciones de la unidad Discover Costa Afuera para actividades referidas al proyecto de gas “Mariscal Sucre” en el oriente del país.

Según refleja también el portal DolarToday el actual presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino y su directiva cancelaron tarifas diarias de más de medio millón de dólares por cada buque que fue considerado como chatarra inservible que no han cumplido con ninguno de las misiones para los que fueron adquiridos.





Artículos relacionados

Nacionales

De igual manera el mandatario aseguró que algunos dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) "toman decisiones individualistas"

Destacados

Rodríguez reiteró que a pesar de las sanciones impuestas contra la Administración de Nicolás Maduro han podido "garantizar los medicamentos al pueblo venezolano que...

La Lupa

En las regionales y municipales del domingo 21 se definió no solo el poder estadal y municipal, sino qué ruta tomará la política venezolana....

Destacados

Varios dirigentes políticos de la oposición han sido inahbilitados para asumir cargos públicos a pocos días de repetirse las elecciones en el estado llanero