article-thumb
   

En medio de la arremetida: Maduro propuso adelantar elecciones de la Asamblea Nacional

El Cooperante | 20 mayo, 2019

Caracas/Foto de portada: The Associated Press.- En medio de la arremetida que inició en contra del Poder Legislativo, Nicolás Maduro propuso este lunes adelantar las elecciones de la Asamblea Nacional, cuyo jefe es el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Lea también: Maduro sobre intento de acercamiento con opositores: “Estamos hablando con el diablo”

En un acto en el Palacio de Miraflores, Maduro llamó a la oposición a medirse electoralmente. “Vamos a hacer elecciones, vamos a elecciones adelantadas de la Asamblea Nacional”, agregó. El Parlamento, que quedó en manos de la oposición luego del retiro del oficialismo en 2017, fue elegida en 2015 y su período de cinco años culmina en diciembre de 2020, reseñó la agencia de noticias Reuters.

Minutos antes de la declaración presidencial, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó por unanimidad extender su período de funcionamiento por año y medio más hasta 31 de diciembre del 2020. El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, el segundo hombre fuerte del gobierno venezolano, dijo que extendían sus labores “para seguir cumpliendo las tareas encomendadas” por Maduro.

La propuesta la lanzó Maduro justo cuando su Gobierno inició una persecución en contra de un grupo de más de 10 diputados por respaldar el levantamiento militar en su contra el pasado 30 de abril, en el distribuidor Altamira de Caracas, cerca de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, y que fue liderado por Guaidó en compañía del opositor Leopoldo López.

Comentarios

comentarios