article-thumb
   

¡Deja el país prendido! En medio de la crisis fronteriza Maduro se va a China y Vietnam

Admin

Jose Á. Palacios.- En medio de la crisis humanitaria que se vive en la frontera colombo venezolana, el presidente Nicolás Maduro anunció que partirá este sábado para la República Popular China y luego a Vietnam: “He recibido la invitación del presidente de China para ir a China y Vietnam a firmar nuevos acuerdos, económicos y estratégicos”.

Anunció además que propondrá a la Unasur “la creación de una comisión suramericana de la verdad, que venga a ver la verdad de la situación fronteriza con Colombia”, al mismo tiempo que negó que la Organización de Estados Americanos (OEA), discuta sobre la crisis fronteriza. Posición contraria a la del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que adelantó que pediría al organismo internacional una sesión extraordinaria, la cual ya fue pautada para el próximo lunes.

Asimismo, el presidente Maduro aseguró que los colombianos que se encontraban en situación irregular en su país “no fueron deportados, fueron repatriados (…) Voluntariamente se regresaron, una vez que se cumplieron los protocolos de respeto, humanismo y apego a los Derechos Humanos”, declaraciones que hace en mandatario pese a que la Organización de Naciones Unidas (ONU) y el Gobierno de Colombia denunciaran violación a los derechos fundamentales a los deportados; de hecho, hubo denuncia hasta de robo de comida a los colombianos que hacían vida en La Invasión, en Táchira.

Otra vez Uribe

El presidente Maduro insistió que “por años el expresidente colombiano Álvaro Uribe aplicó la diplomacia del engaño (…) tuvo ocho años sembrando el paramilitarismo en Antioquia”. Recordó que “hace un año le dije al presidente Juan Manuel Santos, vamos a hacer un plan para combatir el bachaqueo, el narcotráfico y un año después no han hecho nada y un año después hay más crimen”.

Comentarios

comentarios