En medio de la cuarentena, denuncian robo masivo de oficinas en Chacao | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Investigación

En medio de la cuarentena, denuncian robo masivo de oficinas en Chacao

Foto: El Cooperante

Caracas/ Foto: El Cooperante. Cinco oficinas en dos días fueron robadas este 4 y 5 de abril en el edificio Planinco del municipio Chacao, en el estado Miranda, en plena cuarentena decretada por el Ejecutivo por el coronavirus.

Lea también: «Reportan incendio en el hotel Kristoff de Maracaibo»

Los afectados por este hecho coincidieron en aseverar que los robos en el edificio son continuos, incluso antes de la actual coyuntura generada por el coronavirus. Se presume que los sujetos, burlando las cámaras de seguridad, ingresaron a las oficinas escalando desde el exterior de la edificación, para posteriormente romper o forzar las ventanas y proceder a cometer el delito.

Algunos objetos de valor fueron extraídos de las oficinas, que en la mayoría de los casos han quedado completamente desvalijadas.

Asimismo, uno de los afectados, quien prefirió mantenerse en condición de anonimato, aseguró a esta redacción que tras percatarse de lo sucedido, realizó la respectiva denuncia ante la Subdelegación de Chacao del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Además, la junta de condominio del edificio acordó reforzar la vigilancia con una compañía privada de seguridad que opere en las instalaciones las 24 horas del día.

Los vecinos de Chacao recordaron que a principios de febrero, una entidad bancaria, que para ese entonces aún funcionaba en las afueras del edificio, también fue objeto de actos vandálicos en la noche. En ese sentido, le solicitan también a las autoridades municipales y regionales reforzar la seguridad en el sector, especialmente en la noche, cuando aprovechan los delincuentes para cometer sus fechorías.

Artículos relacionados

Vitrina

En 2007 RCTV es obligada a finalizar sus transmisiones

Vitrina

Sascha Barboza y Andrés Ordóñez,se conocieron en un supermercado

Internacionales

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó al exdiputado del PSUV, Adel El Zabayar, por distribuir grandes cantidades de droga en alianza con...

Vitrina

La banda venezolana 'Doble Sentido' invitó a Joaquina Valentina a cantar junto a ellos.