article-thumb
   

“En medio de la debacle”: Lo que dijo José Guerra tras decisión de juez sobre Citgo

El Cooperante | 24 agosto, 2018

Caracas.- Un juez estadounidense permitió formalmente a una firma canadiense vaya tras los activos de una filial en Estados Unidos de Pdvsa, para satisfacer sus reclamos por una nacionalización en el 2008 de sus operaciones de oro en el país sudamericano.

Lea también:  Juez de EEUU otorga permiso formal a Crystallex para buscar activos de Citgo Holding

El juez federal de distrito Leonard Stark en Delaware otorgó el jueves una orden de confiscación a Crystallex International Corp Crystallex International Corp en acciones de Citgo Holding, que posee una refinería de crudo con sede en Estados Unidos controlada por la estatal Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa).

Ante ello, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) José Guerra, sentenció, a través de su cuenta en Twitter, que tal decisión y aseveró que Venezuela “a punto de perder Citgo ” que vive el país”.

En este sentido, el también integrante de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Social del parlamento explicó que el juez Stark de Delawere que lleva el caso Citgo acaba de decidir que se pueden rematar las acciones de esa empresa “si Pdvsa no constituye una garantía para el pago de la deuda”.


 

 

Comentarios

comentarios