article-thumb
   

En medio de la peor crisis humanitaria, Maduro invierte 66 millones para “embellecer” Caracas

Jessica Dirinot | 10 octubre, 2019

Caracas.- El presidente de facto, Nicolás Maduro, anunció la inversión de 66 millones de euros para embellecer las infraestructuras de la ciudad de Caracas, pese a las protestas masivas que se desarrollaron este jueves desde tempranas horas de la mañana, para reclamar salarios dignos a los docentes y mejores condiciones para el sector salud.

Lea también: Fetrasalud: Ministerio dejó de entregar recursos médicos a los hospitales desde hace un año

A pesar de las fuertes protestas que se han desarrollado en la ciudad de Caracas, y varias regiones del país en contra de Nicolás Maduro y su gestión en materia sanitaria y económica, el oficialista optó por evadir los reclamos y prefirió anunciar una inversión de 66 millones de euros para supuestamente reestructurar y embellecer la fachada de los distintos sectores de la Gran Caracas.





“Venezuela es un país asediado, acosado, agredido y perseguido económicamente y todavía tenemos los churupitos para invertir en lo que el pueblo le hace falta. Tenemos 66 millones de euros para invertirlos en servicios y poner a la Gran Caracas más hermosa (…) invertimos todos los días en barrio adentro, en la educación pública gratuita y de calidad”, afirmó.

Según Nicolás Maduro, todos los sectores del país son atendidos por la revolución, por lo que ahora “conviene” invertir en la Misión Venezuela Bella. Asimismo, dijo que estos recursos también serán destinados al ministro de salud, Carlos Alvarado, para la recuperación “urgente” del Hospital Clínico Universitario.

“El mantenimiento, la recuperación y  el trabajo permanente, debe ser el abc de la vida”, dijo Maduro, refiriéndose a las infraestructuras del país, pasando por encima de los verdaderos intereses de los venezolanos.





Maduro criticó gestión de Érika Farías

Durante su alocución, Maduro manifestó su descontento con la gestión de la alcaldesa de Caracas, Érika Farías, debido a la cantidad de desperdicios que se encuentran en lo largo y ancho de la ciudad. De igual forma, reiteró su apoyo hacia la funcionaria para “embellecer” la ciudad a través de los recursos entregados.

Yo quiero atender, reparar y construir todas las iglesias católicas y evangélicas del país ¡Vamos a hacer el censo!”, enfatizó.

Protestas y más protestas

Este jueves, la ciudad de Caracas entró en una situación de caos desde tempranas horas de mañana, luego de que varios sectores sumaran sus esfuerzos para alzar su voz en contra de la gestión del presidente de facto, Nicolás Maduro, quien aparentemente ha olvidado que el sector salud y educativo del país, se encuentran en total abandono.

Docentes y profesionales de la salud salieron a las calles con pancartas y consignas solicitando mejoras salariales y condiciones de trabajo para atender a los venezolanos. Aún cuando Caracas y otros estados del país, salgan a las calles al menos tres veces a la semana para reclamar sus derechos, Nicolás Maduro, y su red, optimizan otros tópicos, olvidando las masivas manifestaciones en su contra.

Comentarios

comentarios