Connect with us

Internacionales

En medio de ofensiva contra EI: Atentado golpeó Damasco y causó 16 muertos (+Fotos)

Foto del avatar

Publicado

/

Damasco/Beirut, 2 de octubre. EFE.- Un atentado perpetrado por un grupo armado de terroristas que llevaban cinturones de explosivos causó este lunes la muerte de 16 personas en Damasco, según activistas, en un momento en el que el ejército sirio está inmerso en una ofensiva contra el grupo Estado Islámico (EI) en distintas partes del país.

Lea también: Estado Islámico asumió la autoría de la matanza en un concierto en Las Vegas

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de dieciséis fallecidos en el ataque contra una comisaría del barrio de Al Midan, en la capital siria, mientras que las autoridades han confirmado por el momento diez muertos. Hasta ahora, ninguna organización ha reivindicado la autoría del ataque.

En declaraciones a la prensa, el ministro sirio del Interior, Mohamed al Shaar, señaló que al menos diez personas perecieron, entre ellas civiles y policías, y otras 20 resultaron heridas por el atentado que, afirmó, "es una señal de la frustración de los terroristas, que están perdiendo la batalla sobre el terreno" De acuerdo a su relato, un "grupo terrorista armado" intentó infiltrarse dentro de la comisaría, lo que derivó en enfrentamientos con los agentes en la entrada del lugar.

Durante los choques, uno de los suicidas detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado a su cuerpo en el acceso principal de la comisaría, mientras que otro alcanzó la primera planta del edificio y fue perseguido por los policías, que lo abatieron, aunque finalmente la bomba que llevaba encima explotó. Este ataque en Damasco se produce en medio de varias ofensivas de las fuerzas armadas sirias contra el EI en distintas partes del territorio, donde los yihadistas intentan recuperar el terreno perdido.

 

Advertisement




Tendencias