article-thumb
   

En medio de protestas este miércoles entra en vigor Ley Mordaza en España

Admin

Ana Rodríguez Brazón.- Este miércoles entra en vigencia en España la Ley de Seguridad Ciudadana,  conocida también como Ley Mordaza, la cual limita derechos fundamentales para manifestar.

Este martes activistas de Grennpeace colocaron una pancarta con el lema “la protesta es un derecho” para demostrar su rechazo a la legislación, la cual estipula multas de hasta 600 mil euros si la manifestación no fue autorizada.

La aprobación definitiva de la ley se hizo en marzo con los votos de PP y UPN y el rechazo de toda la oposición, con esto se puso fin a 16 meses de tramitación parlamentaria en los que el texto sufrió numerosos cambios con respecto al borrador original que presentó Interior en noviembre de 2013.

Detractores del instrumento aseguran que es un ataque a la libertad de expresión, por eso este martes con el lema “¡Que no!¡Que no somos delito!¡Que no!”, miles de manifestantes salieron a las calles de Madrid.

Entre las disposiciones de este paquete legislativo, el nuevo código penal introduce la figura de la “prisión permanente revisable”, que equivale a la cadena perpetua, acompañada de un tiempo de reclusión mínimo de 25 años para los crímenes más graves como asesinatos múltiples.

Comentarios

comentarios