article-thumb
   

En menos de un mes: Muere otro niño guatemalteco tras ser detenido en la frontera de EE. UU.

El Cooperante | 25 diciembre, 2018

Caracas/Foto referencial: AP.- Un niño migrante guatemalteco de ocho años de edad murió este martes luego de ser detenido por agentes fronterizos de Estados Unidos en Nuevo México.

Lea también: Joven mató y lanzó el cuerpo su padrastro de un cuarto piso: “Le daba a la cabeza como si fuera un balón”

De acuerdo con Reuters, así lo informó en un comunicado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense (CBP, por su sigla en inglés), que confirmó que es el segundo niño proveniente del país centroamericano que fallece tras ser detenido por las autoridades.





Este lunes, el niño fue diagnosticado en el Centro Médico Regional Gerald Champion con un resfriado común mientras permanecía bajo la custodia del CPB junto a su padre, sin embargo, en la noche su condición empeoró.

Luego de presentar vómitos, las autoridades llevaron nuevamente al menor al Regional Gerald, pero murió poco después de la medianoche. El padre y el hijo no fueron identificados, y la declaración de la agencia fue que dará a conocer más detalles “según estén disponibles y sean apropiados”.

Es la segunda muerte este mes de un niño migrante detenido después de intentar cruzar a los Estados Unidos a través de la frontera con México. A principios de diciembre, Jakelin Caal, de siete años y también de Guatemala, perdió la vida tras ser detenida junto con su padre por agentes de la frontera de los Estados Unidos.





Comentarios

comentarios