Connect with us

Sucesos

En Mérida: hombre apuñaló a un perro porque "le ladró"

Tarek William Saab informó que el sujeto será imputado por los delitos de justicia por mano propia, maltrato animal y daño a animal ajeno

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: @TarekWiliamSaab.- El Ministerio Público anunció este domingo la aprehensión de un hombre que apuñaló a un perro en el estado Mérida. El motivo del crimen fue que el canino le ladró.

Lea también: Inicia el conteo de votos en un "gran porcentaje de centros", informó la PUD

En su cuenta de X, el fiscal general, Tarek William Saab informó que el sujeto, identificado como Gerónimo Gutiérrez, será imputado por los delitos de justicia por mano propia, maltrato animal y daño a animal ajeno.

“Ahora aprehendido para ser imputado por el Ministerio Público de Mérida, el Sujeto Gerónimo Gutiérrez, por los delitos de Justicia por Mano Propia, Maltrato Animal y daño a Animal Ajeno”, publicó.

Asimismo, el funcionario mencionó que el detenido “le vació un ojo” al canino como venganza porque el animal le ladró cuando pasaba cerca de una vivienda.

Casos de maltrato animal

El pasado 22 de julio, el fiscal general informó que al menos 219 personas fueron procesadas por maltrato animal en el país, durante el primer semestre de 2023. 146 fueron condenadas a pagar penas desde una semana a 45 días de cárcel.

Advertisement

“Quien maltrata y mata a un animal lo puede hacer mañana con un anciano, una mujer o un niño”, dijo. Además, señaló que es necesario desarrollar y promover una nueva ley que proteja a los animales. 





Tendencias