Connect with us

Nacionales

En Mérida: Profesor de la ULA murió mientras daba clases (Foto)

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: José Leonardo León.- El profesor Arnaldo José Méndez Urrieta, de 49 años, falleció el lunes después de desplomarse en una aula de clases de la Universidad de Los Andes (ULA), en Mérida, mientras impartía clases. 

Lea también: Maduro llamó a profundizar la "revolución judicial"

En su cuenta de Instagram, los bomberos de la ULA indicaron que intentaron por varios minutos maniobras de reanimación a Méndez Urrieta, pero no hubo actividad cardíaca, por lo que se debieron acordonar el sitio y notificar al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue. 

El periodista Jade Delgado Huggins explicó en su cuenta de Twitter que el profesor se encontraba impartiendo clases cuando cayó al suelo al presentar un malestar. 

Los alumnos llamaron a los bomberos de ULA, quienes al llegar dieron inicio a la reanimación cardiopulmonar, pero ya no presentaba signos vitales. 

Méndez Urrieta daba clases de Matemáticas en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes. Era profesor de Matemáticas. 

Advertisement

Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte del docente.

"La inesperada partida del profesor Arnaldo José Méndez Urrieta llena de tristeza a toda la comunidad de la Facultad de Ciencias y enluta a honorables familias merideñas, a quienes expresamos nuestras más sentidas palabras de condolencia, elevando una oración por su eterno descanso", reza el comunicado emitido por el rector de la ULA, Mario Bonuccci Rossini. 

Por su parte, el exalcalde de Mérida, Carlos García expresó sentirse "impactado" por la muerte del profesor, quien, según dijo, "murió con las botas puestas, mientras formaba a las generaciones del mañana". 

"Impactado con la muerte del profesor de la ULA Arnaldo Méndez de 49 años mientras daba clases. Muere con las botas puestas, mientras formaba a las generaciones del mañana recibiendo un salario menor a los 35$, que no alcanza ni para medicinas, (ni) mucho menos para alimentos", escribió en su cuenta de Twitter. 





Tendencias