Connect with us

Nacionales

En Miranda: firman decreto que prohíbe la discriminación contra la comunidad Lgbtiq+

El gobernador Héctor Rodríguez enfatizó que en el estado Miranda deben terminar las cuotas, los grupos y los muros porque "no hay algunos más humanos que otros, no somos superiores a otros"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Cortesía.- El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez firmó este miércoles un decreto que prohíbe la discriminación por orientación sexual o identidad y expresión de género en la entidad. 

Lea también: OVCS: Venezuela registró 489 protestas durante el mes de abril

En un mensaje publicado en Twitter, Rodríguez señaló que la "convivencia entre quienes formamos una sociedad supone replantearnos, desdibujar los límites de lo que se asume como 'típico' para poder abordar con mayor equidad cada situación y entregar a cada persona el bienestar que merece para vivir". 

Afirmó que si un grupo "se ve en la necesidad de exigir respeto, vida, libertad e igualdad, es porque no goza de los derechos que debería", por lo que hizo un llamado "para que cuestionemos nuestras prácticas y la relación que hemos establecido entre nosotros mismos". 

"Encontrar lo que humanamente nos une, en lo que coincidimos, es una necesidad para que nuestro mundo pueda perdurar", agregó. 

El gobernador enfatizó que en el estado Miranda deben terminar las cuotas, los grupos y los muros porque "no hay algunos más humanos que otros, no somos superiores a otros". 

Advertisement

"Por esto, hoy en el encuentro con la comunidad sexodiversa firmamos un decreto en el que ratifica lo que ya nuestra Constitución contempla: un estado de discriminación por orientación sexual, identidad y expresión de género; con el propósito de avanzar del discurso a la acción, porque la palabra se debe corresponder con la realidad", finalizó.





Tendencias