Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

En Monagas: ciudadanos trancaron la avenida Cruz Peraza con docenas de vehículos sin gasolina

La dirigente política Hernández responsabilizó al chavismo por la escasez de gasolina

Foto referencial

Caracas-. La dirigente opositora María Gabriela Hernández informó este viernes que los monaguenses trancaron las calles de la avenida Cruz Peraza, en Maturín, estado Monagas, en protesta por la escasez de gasolina.

Lea también: Una maestra dejó su oficio para vender frutas: «Nuestros bolsillos están vacíos y abandonados»

En su cuenta de Twitter, Monagas colgó un video en el que se ve a los monaguenses con sus carros detenidos en la avenida Cruz Peraza, exigiendo el restablecimiento del suministro de combustible.

Desde marzo de 2020, Venezuela atraviesa una crisis con el surtimiento de gasolina. El Gobierno asegura que es culpa de las sanciones de los Estados Unidos, mientras que la oposición responsabiliza al oficialismo señalando que la situación actual es a causa de las gestiones de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) durante los últimos 20 años.

Para mitigar la crisis, el país ha comprado gasolina a Irán; reportes del Departamento del Tesoro de EE. UU. aseguran que los pagos se realizan en oro, debido a la imposibilidad que tiene el Gobierno para adquirir divisas.





Artículos relacionados

Deportes

Caracas. El futbolista venezolano del Caracas FC, Sandro Notaroberto recibió este viernes un duro golpe en una acción de juego, que lo obligó a...

Destacados

El Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas practicó la medida de embargo...

Destacados

Maduro cargó contra funcionarios corruptos tras la detención del coronel Piligra Jiménez

Destacados

Maduro dice que está creando una agenda con varios puntos para negociar con la oposición