article-thumb
   

¡En nombre de Dios! Papa Francisco se reunirá con Maduro

Admin

Jose Á. Palacios.- El polarizado clima político de Venezuela ha sido motivo para que diferentes políticos venezolanos se reúnan con el Papa Francisco; en esta oportunidad el Sumo Pontífice recibirá en el Vaticano, por segunda vez, al presidente Nicolás Maduro.

El encuentro, que se tiene previsto se efectúe el domingo 7 de junio, se acordó, según la agencia Efe, en medio de la preparación del segundo viaje del Papa por Latinoamérica, donde visitará a Bolivia, Ecuador y Paraguay del 5 al 13 de julio.

En reiteradas ocasiones su Santidad se ha referido a Venezuela, entre otras cosas, pidiendo el cese a la violencia en el país; hasta ahora ni el Jefe de Estado ni la Cancillería de la República han anunciado el encuentro ni qué puntos en concretos se abordarán.

Estudiantes en huelga requieren de la iglesia

En la iglesia La Guadalupe de Las Mercedes, se encuentra un grupo de 11 estudiantes haciendo huelga de hambre, esto con el propósito de que la Iglesia Católica medie con el Gobierno para lograr la libertad de los políticos presos, cese a la censura y represión, además hacen un llamado a las elecciones parlamentarias con la presencia de observadores internacionales, como la OEA y la Unión Europea

Bachelet y Kirchner también se reunirán

Las presidentas de Argentina y Chile, Cristina Fernández y Michelle Bachelet, también asistirán al encuentro con el Papa. La presencia en Roma de los tres mandatarios se debe a su participación en la Conferencia que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con sede en la capital italiana, la celebración se llevará a cabo del 6 al 13 de junio.

 

Con información de EFE

Comentarios

comentarios