article-thumb
   

En nombre de la MUD, Delsa Solórzano denuncia por cuarta vez al MIN Unidad ante el CNE

Admin

Saimar De Santis.- La candidata por la Mesa de la Unidad Democrática por el circuito 1 del estado Miranda, Delsa Solórzano, asistió a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para presentar una nueva denuncia en contra del partido Movimiento de Integridad Nacional (MIN), por delitos electorales previstos en la Ley orgánica de procesos electorales.

“Nuestros  técnicos y nuestros representantes lo han venido advirtiendo y lo han venido denunciando. Nosotros no vamos a permitir que nuestro pueblo caiga en la trampa. El pueblo está claro y el pueblo quiere cambio”, afirmó.

Solórzano reiteró que se solicitará la aplicación de todos los procedimientos administrativos pertinentes las irregularidades denunciadas. “No estamos pidiendo nada distinto a lo que está contemplado en la ley. En sus artículos 75 y 90, la ley electoral estipula las medidas y el CNE puede obrar de oficio o a petición de las partes, como ocurre en este caso, y solicitar el retiro inmediato de las propaganda que infrinja la ley”.

Reiteró que es la cuarta vez que han asistido al ente comicial para denunciar al MIN, sin respuestas.  Primero, reclamaron por la modificación del nombre que ahora incluye la palabra “Unidad”; luego denunciaron la posición en el tarjetón electoral; y finalmente por una inscripción fuera de lapso en el estado Aragua de un candidato con el mismo nombre del candidato de la MUD.

“Evidentemente que todo esto no tiene otro objetivo que tratar de confundir al elector, al utilizar nuestros nombres y nuestros logos porque están usando hasta la manito en sus afiches y pancartas, sin nuestra autorización”, señaló.

Comentarios

comentarios