article-thumb
   

En Panamá están preocupados por situación interna de Venezuela y condena a López

Admin

EFE.- El Gobierno de Panamá expresó su “preocupación” por la situación interna de Venezuela e instó a que en ese país se respete el debido proceso, en referencia a la condena a casi 14 años de prisión impuesta al líder opositor venezolano, Leopoldo López.

La vicepresidenta y canciller, Isabel De Saint Malo de Alvarado, dijo este miércoles que a Panamá le “preocupa mucho” que a solo “un par de meses” de las legislativas venezolanas, en ese país exista una situación “que no contribuye a un clima de paz, a un entorno propicio para que se den unas elecciones libres y transparentes”.

“Nosotros somos respetuosos de las situaciones internas pero instamos a que se respete el debido proceso, se respeten las garantías y el Estado de Derecho”, dijo De Saint Malo, al ser preguntada por los periodistas sobre el caso de López.

Panamá desea “los mejores augurios a Venezuela, que realmente es un país de gente muy noble, que está pasando por una situación interna”, manifestó la alta funcionaria, en el marco de un acto oficial.

Comentarios

comentarios