article-thumb
   

En Paraguaná llevan 15 días sin luz

Admin

Saimar De Santis.– Vecinos de la Península de Paraguaná, en el estado Falcón, denuncian que tienen más de 15 días sin luz, situación que ha perjudicado la vida comercial, escolar y laboral de los habitantes de la zona.

Los habitantes afirmaron que a pesar de las manifestaciones pacíficas y ciudadanas que han realizado para exigir una pronta solución, no han recibido respuesta por parte de las autoridades.

César Bermúdez, residente del sector Jamaica del municipio Falcón, tildó de “caótico y alarmante” el problema. “También llevamos más de ocho días sin agua potable, hemos tenido que comprarla a algunos camiones cisterna”, señaló.

Bermúdez agregó que se han suspendido las clases en escuelas y liceos, pues no cuentan con las condiciones adecuadas para mantener a los estudiantes en las aulas: “Es imposible que los docentes impartan clases sin dos recursos tan elementales como lo son el agua y luz”.

Los vecinos calificaron la situación como una “tragedia”, pues los establecimientos en su mayoría no cuentan con plantas eléctricas, por lo que se ha suspendido la actividad comercial. También afirmaron que el agua es enviada por HidroFalcón solo tres días en la semana y, como no hay electricidad, no pueden encender las bombas para llevar los tanques. 

Con información de Prensa Unidad Venezuela

Comentarios

comentarios