Connect with us

Destacados

Condenan a 15 años de prisión al asesino de un venezolano en Perú

El padre de la víctima pide ayuda al presidente Nicolás Maduro y al embajador de Venezuela en Perú, Alexander Yánez, para que le presten el apoyo en materia legal

Publicado

/

Caracas.- Orlando Abreu, padre del joven venezolano que asesinaron de varios balazos en Perú, informó este sábado que recibió la sentencia de óscar Narro Enrique Correo, mejor conocido como alias "Cara Cortada", quien deberá pagar 15 años de cárcel.

Lea también: Detenido joven que se dedicaba a robar en Río Chico

En un video difundido por el periodista Sergio Novelli en su cuenta Instagram, el padre de la víctima manifestó sentirse indignado por la decidión del juez que recibió recientemente. "Este señor mató a mi hijo, ahora este señor va a pagar una indemnización de 40.000 soles para que le bajen la pena, porque el señor dijo que sí, que había sido él, entonces le rebajaron la pena. Le dieron 15 años".

Desde su residencia ubicada en Palo Negro, estado Aragua, denunció que en la sentencia hay dos inconsistencias. La primera es que dice que al asesino de su hijo lo privaron de su libertad el mismo día que lo mató; sin embargo, recuerda que al sujeto lo capturaron el 21 de febrero, casi un mes después del asesinato.

Por otra parte denuncia que en el documento redactado se lee que alias "Cara Cortada" estaba bajo los efectos del alcohol cuando fue detenido por las autoridades, pero Abreu asegura que el mismo homicida contó cuando lo aprehendieron, que estaba bajo los efectos de las drogas.

Orlando Abreu pide ayuda al presidente Nicolás Maduro y del embajador de Venezuela en Perú, Alexander Yánez, para que le presten el apoyo en materia legal.

Advertisement

"Esa sentencia la dictaron el 4 de noviembre y si no nos ponemos las pilas, todavía no nos hubieran hecho llegar la sentencia, ahora es que viene llegando, después de dos meses y medio", dijo.

El asesinato del venezolano Orlando Abreu ocurrió el pasado 24 de enero, y quedó grabado en cámaras de seguridad del establecimiento donde laboraba.

El material audiovisual que se difundió en redes sociales conmocionó a la opinión pública en Perú. El migrante, de 27 años, vivía en la provincia de Trujillo y trabajaba como comerciante. Presuntamente trascendió que fue asesinado por no pagar una "vacuna".





Tendencias