Connect with us

Destacados

En Perú: hallan monstruo marino que vivió casi 40 millones de años en el mar

El “Depredador de Ocucaje”, como lo bautizaron sus descubridores, tenía unos 12 metros de longitud y se alimentaba con su poderosa dentadura de atunes, tiburones y gran cantidad de sardinas

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Un equipo de paleontólogos peruanos presentó este jueves los restos fosilizados de un basilosaurio, una “ballena primitiva” que habitaba en los mares hace 36 millones de años.

Lea también: Mujer recibe "mensaje de Dios" y accede a tener relaciones sexuales con un indigente

Los científicos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) explicaron que el cráneo, que mide 1,35 metros de largo y preserva casi intactos sus afilados dientes, forma parte de la familia de los basilosaurios, proveniente de rocas de la formación Otuma (edad eoceno tardío), en el desierto de Ocucaje, Ica.

“Lo más increíble es que el cráneo está en muy buen estado de conservación, tiene sus dientes completos; era un depredador de primer orden, del tope de esa época que se alimentaba de pingüinos de peces; un monstruo marino tal como se lo imaginan y pensamos que se trata de una nueva especie”, expuso el paleontólogo Rodolfo Salas-Gismondi, encargado del departamento de Paleontología de Vertebrados del MHN.

El descubrimiento se realizó el año pasado en el desierto costero de Ocucaje, en la región de Ica, a unos 350 kilómetros al sur de la capital peruana.

El “Depredador de Ocucaje”, como lo bautizaron sus descubridores, tenía unos 12 metros de longitud y se alimentaba con su poderosa dentadura de atunes, tiburones y gran cantidad de sardinas.

Advertisement




Tendencias