article-thumb
   

¡En plena crisis! Estudian reducción de jornada laboral en instituciones públicas

Admin

Saimar De Santis.- El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, afirmó que el presidente Nicolás Maduro “está preparando la decisión” de reducir a medio turno la jornada laboral de las instituciones públicas para ahorrar energía.

Según reporte de El Estímulo, los empleados de las instituciones públicas están esperando la indicación del cambio de horario, que estiman sea recortado para salir a la una de la tarde.

Motta Domínguez se pronunció además sobre las críticas a la medida de restricción de energía para los centros comerciales, y calificó como una “manipulación” que se le acusara de implementar un “toque de queda eléctrico”.

El ministro indicó que en decreto publicado en 2011 se establece que los grandes usuarios del sistema eléctrico nacional deberían suplir sus necesidades a través de la autogeneración en los horarios de mayor demanda, lapso que, según el ministerio, va de la 1 a las 3 de la tarde y de las 7 a las 9 de la noche. “En momento hemos establecido reducción de horarios, simplemente exigimos que se cumpla la ley”, afirmó.

Además señaló que informarán qué centros comerciales no están generando su propia energía. “Vamos a publicar cuáles son los centros comerciales que sí están generando. Si no hay centros comerciales que autogeneran, los usuarios van a migrar a los que sí lo hacen”, dijo.

Motta negó “cierre masivo de cines y teatros”

Según el ministro de energía, no hay nada de malo en ir al cine de 5 a 7 pm, en vez de 7 a 9, y criticó que se le acusara de un “cierre masivo de cines y teatros”.

Desestimó que los propietarios de centros comerciales no cuenten con los recursos para comprar plantas eléctricas. “Nadie está diciendo que no van a trabajar, que van a perder; no, usted puede trabajar en su horario normal, pero va a tener que autogenerar”.

Comentarios

comentarios