Connect with us

Sucesos

En Portuguesa: asesinó y enterró a su pareja tras un ataque de celos 

El caso quedó a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público (MP)

Foto del avatar

Publicado

/

detenido, cicpc

Caracas/Foto: Archivo. Funcionarios de la Delegación Municipal de Guanare, estado Portuguesa, lograron esclarecer el femicidio de María Paula Azuaje Amaro, de 22 años.

Lea también: Fiscal ordena investigación por delito de maltrato animal en El Cementerio

El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, aseguró que los funcionarios detuvieron a la expareja de la mujer, presunto responsable del crimen, tras un exhaustivo trabajo de campo. 

En nota de prensa publicada en su cuenta de Instagram, Rico indicó que el sujeto identificado como Junior Pantaleón, de 23 años, acudió al despacho policial tras presuntamente cometer el crimen para denunciar la desaparición de Azuaje Amaro

Sin embargo, los investigadores notaron una actitud nerviosa y después de someterlo a un extenso interrogatorio, confesó haberle cegado la vida a la joven y enterrar su cadáver. 

Según Rico, por medio de las pesquisas de criminalística fue reconstruido el crimen, determinándose que el victimario ingresó a su vivienda en horas de la noche, cuando la mujer estaba dormida, revisó su teléfono celular y ubicó mensajes de texto que esta tenía con otra persona, lo que lo llenó de ira, procediendo a abalanzarse sobre ella y quitarle la vida. 

Advertisement

Tras cometer el hecho, Pantaleón subió su cuerpo en su vehículo tipo moto, llevándolo hasta una zona boscosa, donde lo sepultó. Posteriormente, quemó la ropa de la víctima y su motocicleta para evitar ser descubierto por las autoridades. 

De acuerdo a Rico, el cuerpo fue exhumado con apoyo de funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) y de la División de Criminalística Municipal para sus estudios forenses correspondientes. 

En el lugar se ubicó la motocicleta incinerada y un bolso correspondiente a la víctima.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público (MP).



Advertisement

Tendencias