Connect with us

Destacados

En Portuguesa: detenido por asesinar a su pareja y luego lanzar el cadáver a una laguna

La víctima fue hallada en octubre de 2021 en avanzado estado de descomposición en la Laguna El Salado, parroquia El Playón, municipio Santa Rosalía, estado Portuguesa

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron recientemente a Carlos Alberto León Delgado, de 41 años de edad, luego de que se comprobara su responsabilidad en el asesinato de su pareja, a quien mató de un golpe abdominal, y luego lanzó su cadáver a una laguna en Postuguesa.

Lea también: Detienen a falso instructor policial en Lara: impartía "cursos" de criminología

El director de la Policía Científica, Douglas Rico informó en una breve reseña en su Instagram, sobre el esclarecimiento del femicidio de Sonia Crespo de 33 años de edad en el estado Portuguesa.

La víctima fue hallada en octubre de 2021 en avanzado estado de descomposición en la Laguna El Salado, parroquia El Playón, municipio Santa Rosalía, estado Portuguesa.

Tras tener conocimiento del hecho, el Cicpc inició el proceso de investigación, logrando la detención de Carlos Alberto León Delgado, quien era pareja sentimental de la víctima.

León Delgado mantenía una relación marital con Crespo, con constantes episodios de agresión. El día en el que ocurrió el femicidio, la víctima pidió prestado 50 dólares a Carlos. Este le manifestó que debían ir a buscarlos, por lo que decidieron trasladarse al lugar en moto. Tras una fuerte discusión en el camino, se estacionaron, y es cuando el hombre le propinó un fuerte golpe en el abdomen, lo que hizo que Sonia vomitara sangre y quedara inconsciente.

Advertisement

Carlos, al percatarse de que su pareja se encontraba sin signos vitales, decidió atarla a una bolsa contentiva de piedras y lanzarla desde el puente El Salado hacia la laguna. Luego de un tiempo, se comunicó con los familiares desde la cuenta en Facebook de la víctima, manifestándoles que se encontraba fuera del país, específicamente en Colombia.

Luego de colectar la evidencia necesaria, se realizó su detención y el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 13º del Ministerio Público en materia de Violencia de Género de la circunscripción judicial de la entidad.



Tendencias