article-thumb
   

En protestas por escasez de agua y apagones: así venezolanos le dan la “bienvenida” a abril

El Cooperante | 1 abril, 2019

Caracas/Foto de portada: Johan Alvarez.- Durante los Gobiernos de Nicolás Maduro los venezolanos han protestado por la escasez de alimentos, medicinas y gas. Ahora, con mayor intensidad, los ciudadanos se han apostado a las calles a expresar su rechazo a las constantes fallas eléctricas que se han registrado en el país y que, a su vez, afectan el suministro de agua.

Lea también: Ministra para la Atención de las Aguas: Restablecimiento del servicio será “lento” y “progresivo”

Este lunes, no fue la excepción. En varias zonas de Caracas y del interior del país cientos de venezolanos continuaron las jornadas de protestas en contra de las irregulares en el funcionamiento de los servicios básicos. El próximo 7 de abril Venezuela cumplirá un mes desde que los apagones y la escasez de agua se convirtieron en el nuevo pan de cada día de los ciudadanos, quienes exigen a las autoridades nacionales que den solución a la problemática.





Como era de esperarse, fueron desplegados los funcionarios que forman parte de los organismos de seguridad del Estado, como la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Además, Maduro abiertamente le ha pedido a los colectivos que eviten “guarimbas” en el país.

Una ciudadana que protestaba en el sector de Los Chaguaramos, en Caracas, denunció que los habitantes de esa comunidad tienen 15 días sin el servicio eléctrico y que perdieron todo lo que tenían de comida. Dijo que por la zona se dañó un transformados y que para repararlo les están cobrando unos 2 mil dólares.

No nos han dado respuestas, tuvimos que botar la comida, regalar lo poco que teníamos en nuestras casas, si se presenta una contingencia no tenemos absolutamente nada de alimentos. Y queremos el transformador sin dar ni un medio”, manifestó la afectada a Te lo Cuento News.





Personeros del Ejecutivo han atribuido cualquier falla a “saboteos” por parte de la oposición para desestabilizar al Gobierno nacional. Los alegatos van desde ataques electromagnéticos en contra del sistema de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, en Guri, pasando por “francotiradores” que disparan en contra de los equipos que se encuentran los patios de la represa, hasta “incendios provocados” en estaciones y subestaciones eléctricas.

Comentarios

comentarios