Connect with us

Nacionales

En qué consiste el plan borrón y cuenta nueva de Corpoelec: hay fecha tope

Se trata de un plan que busca "mejorar el proceso de facturación a los usuarios residenciales". La iniciativa también persigue obtener los recursos necesarios en pro del mantenimiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN)

Foto del avatar

Publicado

/

Corpoelec plan borrón y cuenta nueva

Caracas/Foto: Cortesía. La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) anunció la extensión del proceso de registro para el plan "borrón y cuenta nueva" de los clientes que residan en Miranda, La Guaira y el Distrito Capital.

Lea también: ONG pidió que liberación de presos políticos sea un "punto crucial" en el diálogo

Se trata de un plan que busca "mejorar el proceso de facturación a los usuarios residenciales". La iniciativa también persigue obtener los recursos necesarios en pro del mantenimiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Sobre el tema, el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, dijo que la meta es que 1,3 millones de clientes completen esta actualización de datos. Se ha podido conocer que el proceso incluye un ajuste en las tarifas del servicio, pero los montos no han sido revelados.

En Instagram, Corpoelec señaló que la jornada de atención al usuario tendrá un horario comprendido entre las 9:00 am hasta la 1:00 pm.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Corpoelec Informa (@corpoelecinfo)

Advertisement

Lo que se necesita

En su página web, Corpoelec detalló que el cliente deberá digitalizar los documentos para cargarlos al sistema, entre ellos cédula de identidad, documento de propiedad del inmueble, en el caso de los dueños de los apartamentos o las casas, contrato de arrendamiento o constancia residencial emitida por el CNE, en el caso de los inquilinos, y factura de Corpoelec anterior, sin importar que sea reciente o antigua.

Una vez que se ingrese al portal, presionar la opción "Registrarse" y, después, escribir el número de cédula y el correo electrónico. Hecho la anterior, el sistema pedirá que se cargue la primera clave de verificación para continuar con el proceso.

El paso siguiente es cargar la dirección del inmueble y un número telefónico, al igual que la cédula de identidad escaneada.

Al ser creado el usuario y se logre entrar a la interfaz, ir a la opción “Asociar Nueva Cuenta Contrato” y cargar los datos del contrato actual, el número del medidor y del poste/UBT. En este paso es cuando se adjunta el documento de propiedad, la constancia de residencia o la foto del medidor al sistema de Corpoelec.

Corpoelec hace una verificación de los datos completados por cada cliente y procede a la aprobación final en el sistema web. El último paso es recibir el nuevo número de cuenta contrato para el servicio eléctrico y comenzar a ver el estado de cuenta con los montos a cancelar.

Advertisement

Plan por fases

El plan tiene una cuenta en Instagram. En ella se precisó que un sistema actualizado de recaudación y que este inició en Zulia y se extendió en una segunda fase a Mérida, Falcón, Lara, Trujillo y Táchira.

Los beneficiarios serán todos aquellos usuarios del sector residencial, social, residencial, general, que consumen un determinado número kilovatio por hora, y el de alto consumo.

La primera fase fue un incentivo para “promover la cultura de pago de la factura del servicio eléctrico y la actualización de datos de los usuarios y usuarias de esa entidad”, dijo el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, a medios oficiales.

La segunda fase arrancó en marzo de 2023. A mediados de septiembre, la corporación anunció el inicio de una tercera fase del Plan en Caracas, con el objetivo de actualizar los datos de los usuarios y obtener la solvencia de pago del servicio eléctrico.



Advertisement

Tendencias