article-thumb
   

¿En qué consisten las sanciones impuestas por Canadá contra chavistas?

El Cooperante | 30 mayo, 2018

Caracas, 30 de mayo.- El Gobierno canadiense impuso este miércoles nuevas sanciones contra el presidente Nicolás Maduro, y otros 18 altos funcionarios del país por “graves violaciones de derechos humanos reconocidos internacionalmente” y corrupción.

 Lea también:Uno a uno: Estos son los 33 chavistas que han sido sancionados por Canadá

Además de Maduro, en esta lista de Canadá están incluidos su esposa Cilia Flores, Tareck El Aissami, vicepresidente de Venezuela; Adán Chávez y Argenis Chávez, hermanos del fallecido Hugo Chávez, así como a varios exministros y exdiputados chavistas.





¿Qué implican las sanciones?

Las sanciones imponen la congelación de activos y la prohibición de que individuos en Canadá y canadienses fuera del país mantengan relaciones económicas con los 19  individuos nombrados por Ottawa. Está prohibido a cualquier persona en Canadá o a cualquier canadiense fuera de Canadá a:

 

  1. Negociar en cualquier propiedad, dondequiera que esté situada, que sea propiedad, poseída o controlada por una persona incluida en la lista o por una persona que actúe en nombre de una persona incluida en la lista.
  2. Celebrar o facilitar cualquier transacción relacionada con una transacción mencionada en lo expuesto anteriormente.
  3. Proveer cualquier servicio financiero o relacionado con una transacción mencionada en el primer punto.
  4. Poner a disposición de cualquier persona, en cualquier lugar, a cualquier persona incluida en la lista o a una persona que actúe en nombre de una persona incluida en la lista.
  5. Proveer cualquier servicio financiero o relacionado a una persona en la lista o en beneficio de ella.





Comentarios

comentarios