article-thumb
   

¿En qué país vive? Hipólito Abreu afirma que flota del transporte público “se ha levantado”

Luis De Jesús | 18 agosto, 2018

Caracas.- El ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, dijo que a través del Censo Nacional de Transporte el Gobierno nacional realizará ventas de los insumos necesarios para “levantar la flota” del transporte público en el país.

Lea también: Venezolana rompió en llanto por ver cómo Venezuela “se hunde” en la miseria (+Video)

En entrevista ofrecida a Últimas Noticias, el funcionario indicó que recientemente hubo un encuentro del sector transporte porque se plantean “atacar” la coyuntura, en medio de una crisis en la que los venezolanos han tenido que usar camiones denominados “perreras” para poder trasladarse y en los que ponen en riesgo sus vidas.

“Nosotros ya tenemos una política para el levantamiento de la flota con algunos análisis que en los próximos días van a generar importantes avances, pero también estamos trabajando lo estructural, por ejemplo, en el caso de repuestos, partes y piezas ya estamos produciendo encuentros con los sectores de autopartes para analizar los nudos críticos y ver cómo se relanza el sistema de producción de repuestos en Venezuela”, expresó el ministro.

Abreu afirmó que “se ha venido levantando la flota”, pero que será de forma progresiva. La aspiración del Gobierno es que, dijo, antes de finalizar el año gran parte de la flota ya esté prestando el servicio a los pasajeros. Adelantó el funcionario que una de las mesas en las que trabaja el Ministerio para el Transporte con el sector es la correspondientes a las tarifas.


El ministro comunicó que han discutido con los prestadores de servicio privado y se han diseñado algunos acuerdos que en los próximos días van a dar la estandarización del sistema de cobros a nivel nacional y en el cual garantizarán que responda a la consolidación del sistema de transporte, según aseguró.

Sin embargo, hasta los momentos no hay un acuerdo concreto, sino algunos avances. “En la estructura de costos, sincerando las estructuras de costos, el tema del solapamiento de rutas, que no lo vamos a seguir permitiendo, los choferes van a tener que incorporarse en las rutas establecidas”, enfatizó.

Metro de Caracas

El ministro para el Transporte mencionó además que el Metro de Caracas volverá a establecer las tarifas para el traslado de los ciudadanos a través de sus diferentes Líneas que conforman el sistema.

Resaltó Abreu que el costo de los boletos deberá responder, en primer lugar, al interés de mantener operativo el subterráneo en sus mejores condiciones “sin afectar lo que es la economía diaria de la población”.

Comentarios

comentarios