article-thumb
   

En Ramo Verde expresidentes suscribieron Declaración de Caracas

Admin

Ana Rodríguez Brazón.- Desde la cárcel de Ramo Verde, Andrés Pastrana y Jorge Quiroga, suscribieron la Declaración de Caracas en la que hacen amplias críticas al manejo de la democracia en Venezuela, la cesura y acoso a los medios de comunicación, el recrudecimiento en el trato de los presos políticos y la negativa del Consejo Nacional Electoral (CNE) de fijar la fecha de las elecciones parlamentarias.

El documento fue presentado luego de que a ambos expresidentes les negaran el acceso a la cárcel militar para visitar a Leopoldo López. A Lilian Tintori, esposa del opositor, también le fue negada la entrada debido a que se encuentra en castigo por el video que grabó con un teléfono celular.

Se conoció que el coronel Homero Miranda, director de la cárcel, dijo a los exmandatarios que “debían seguir protocolos mediante sus respectivas embajadas para visitar al opositor”.

El documento fue firmado por 25 exmandatarios, los mismos que suscribieron la declaración de Panamá.

Reacciones

Luego de que se les negara el acceso a la cárcel militar, Quiroga cuestionó que Nicolás Maduro se reúna con la Unión Europa mientras en su país Venezuela hay presos políticos en huelga de hambre.

En respuesta a Maduro, quien tildó a los exmandatarios de “vagos”, Pastrana expresó que “Maduro nos tilda de vagos porque no sabe qué es trabajar ni qué es democracia”, también cuestionó que para el Gobierno valga más un celular que la vida de un preso político.

Se conoció que el expresidente colombiano atravesó el cordón militar para conversar con el coronel Miranda, sin embargo fue imposible llegar al acuerdo. “Quedó claramente demostrado que lo que hay en Venezuela es una dictadura”.

https://es.scribd.com/doc/267065601/Declaracion-de-Caracas

 

Comentarios

comentarios