Connect with us

Nacionales

En resumen: Los momentos más impactantes del repudio del pueblo contra sentencia del TSJ

Publicado

/

Caracas, 31 de marzo.- Este viernes sociedad civil, dirigentes opositores y estudiantes protestaron en diferentes puntos de Caracas para manifestar su descontento con la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que asumen las funciones de la Asamblea Nacional (AN).

Estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) colmaron la Autopista Francisco Fajardo, específicamente en Plaza Venezuela, gritando consignas como: “no soy Capriles, no soy Maduro, soy estudiante que defiende su futuro”.

Durante esta manifestación la juventud fue asediada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y por la Guardia Nacional (GN).

Asimismo, en las afueras de la Universidad Central de Venezuela (UCV) los funcionarios de la PNB cercaron los alrededores de la casa de estudio con equipos antimotines, debido a una protesta de estudiantes que se estaba llevando a cabo en la zona.

Advertisement
@Jhoncfcra

Foto: @Jhoncfcra

Los estudiantes repudiaron igualmente la sentencia emitida por el TSJ que rompe la constitucionalidad en Venezuela.

 

En Los Cortijos también se alzaron

Un grupo de ciudadanos salieron a manifestar en la avenida Francisco de Miranda en Los Cortijos en rechazo a la sentencia del TSJ.

Lea también: En fotos: Así transcurrió jornada de represión y protestas en Caracas contra sentencias del TSJ

Los manifestantes con pancartas en mano repudiaron las acciones del ente del Estado y afirmaban “no más dictadura”.

Advertisement

Fuerte presencia de la GNB a las afueras de la UCV

Esta situación también replicó en la avenida Páez de El Paraíso, a la altura de El Torreón, así como en Colinas de Bello Monte y Chacao.

La situación más tensa se vivió en las afueras del TSJ, donde los funcionarios de la GN y colectivos agredieron a periodistas y estudiantes. Además se presentaron detenciones, y un hecho que marcó a la ciudadanía fue la arremetida que sufrió la periodista Elyangelica González por parte de militares.

 

Advertisement

 



Tendencias