article-thumb
   

¡En retroceso! Altos precios y escasez del gas obligan a los zulianos a cocinar a leña

El Cooperante | 5 noviembre, 2018

Caracas.- La escasez del gas doméstico en algunas zonas del país ha generado el descontento de los ciudadanos quienes han salido a protestar y, en algunos casos, otros tan solo se resignan a esperar largas horas para que le surtan el servicio o se ven obligados a cocinar a leña.

Lea también: ¡Fracaso! Dispositivos del sistema Biopago “desaparecieron” de gasolineras en Guarenas

“Tengo años sin recibir el servicio. No tengo cómo pagar por él. Ahora cocino en leña”, dijo José González, residente del municipio Jesús Enrique Lossada ante el aumento progresivo de los precios del gas. Publicó Panorama que en Maracaibo, estado Zulia, la recarga de la bombona de 10 kilogramos sale entre 120 y 180 bolívares, mientras que la de 18 kilogramos ronda los 400 bolívares.

En el sector 1 de mayo, en Maracaibo, tienen cinco meses sin gas por tuberías y lo que más preocupa a los vecinos, a parte del precio, es el viacrusis que deben vivir cada vez que necesitan surtirse. “Últimamente, esto está demasiado caótico. El gas no se encuentra en cualquier parte y eso es una mortificación”, expresó Ébel Navarro al medio.


Comentarios

comentarios