article-thumb
   

En San Félix recuperan su ritmo bajo resguardo militar y tensión ante nuevos saqueos

Admin

Jose Á. Palacios.- La calma y la actividad comercial regresó a San Félix este lunes. La mayoría de negocios de la avenida Manuel Piar, escenario de disturbios y saqueos del viernes 31 de agosto, retomaron el movimiento luego del cierre de locales por precaución, este fin de semana.

Lo único que trabajó a media máquina fue el mercado municipal de Chirica, donde los vendedores que prestaron servicio indicaron que el ambiente estaba muy tenso y con rumores de saqueo y muchos adjudicatarios prefirieron evitar los sucesos ocurridos en el mercado, recogió El Correo de Caroní.

Para garantizar la seguridad en la avenida Manuel Piar, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía del Estado Bolívar (PEB) instaló un punto de control en el local “Mina Fabulosa”, uno de los comercios chinos saqueados el viernes en la mañana, “esperando que nos indiquen dónde tenemos que prestar el apoyo” dijo uno de los oficiales.

En el mercado municipal del centro también quisieron irrumpir el domingo en la mañana, lo que fue impedido por el constante patrullaje de la GNB, que este lunes se reforzó con vehículos VN4.

En el centro la mayoría de comercios prestaban servicio a los usuarios. “Estamos trabajando, pero la gente está tensa”, comentó María Malavé, trabajadora de una zapatería en la calle Ramírez, mientras observaba la vía y a los transeúntes.

En San Félix no hay ni abasto Bicentenario ni Pdval. Este establecimiento, que en este lado de la ciudad funcionaba en Vista al Sol, está inoperativo desde el año pasado.

Con información de Correo el Caroní 

Comentarios

comentarios