article-thumb
   

¡En solo dos semanas! Avengers: Endgame se convirtió en la segunda película más vista en el mundo

El Cooperante | 6 mayo, 2019

Caracas.- Avengers: Endgame de Disney y Marvel Studios continuó con su éxito de taquilla sin precedentes al conseguir 145 millones de dólares de recaudación solo en América del Norte en su segundo fin de semana en cartelera.

Lea también — El padre de Meghan reveló sentirse orgulloso de ser el abuelo del nuevo bebé real británico

La película es, por ahora, la segunda que más ha recaudado en salas en el mundo con 2, 188 millones de dólares. La aventura de superhéroes de Marvel se convirtió en el filme que más rápido ha cruzado la barrera de los 2, 000 millones de dólares, en sólo 11 días, pulverizando el récord de 47 días de Avatarm según reseñó Reuters.

Avengers: Endgame ha obtenido 619 millones de dólares en su mercado local y 1.560 millones de dólares en el extranjero.

En América del Norte, Avengers: Endgame la recaudación cayó un 59 por ciento frente al primer fin de semana. Aun así fue suficiente para quedarse con el segundo lugar para el fin de semana número dos de su estreno, un récord que aún mantiene Star Wars: The Force Awakens con 149 millones de dólares.

Solo seis películas en la historia han superado los 100 millones de dólares en su segundo fin de semana en América del Norte.

Las repeticiones de los fanáticos de los cómics, así como formatos premium como Imax y 3D han ayudado a que la taquilla alcance niveles extraordinarios.

En el extranjero, Avengers: Endgame siguió siendo la película preferida en todos los mercados, salvo Japón.

Durante el fin de semana, el collage de superhéroes recaudó otros 282,2 millones de dólares en 55 mercados internacionales.

Comentarios

comentarios