Connect with us

Nacionales

¡En su cara! Lo que dijeron gobernadores adecos a Delcy en juramentación (+Video)

Publicado

/

Caracas, 24 de octubre.- La tarde de este lunes los gobernadores opositores de Mérida, Anzoátegui, Táchira y Nueva Esparta, acudieron a la Casa Amarilla, en el centro de Caracas, para prestar juramento ante la directiva de la Asamblea Nacional Constituyente, el hecho generó fuertes críticas entre la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Lea también: Laidy Gómez: “Es una utopía decirle al pueblo que vamos a gobernar desde el exilio”

“En honor a un pueblo que espera un gobierno para todos. Juro por mi Táchira que no voy abandonar la lucha y que voy a juramentarme ante este hecho político como gobernadora, expresó Laidy Gómez durante la juramentación. Por su parte, Alfredo Díaz juró por Dios y consideró que era el momento del entendimiento nacional. "Es el momento del respeto al pueblo (...). El pueblo de Nueva Esparta me dio la atribución de estar en el lugar que sea para defenderlo", indicó.

Luego tomó la palabra Ramón Guerara, quien consideró la juramentación como "un hecho político", destacando que el acto era el pase para poder gobernar al estado Mérida, razón por la cual mantendría sus principios e ideales democráticos. Por último, Antonio Barreto Sira se limitó a decir "lo juro". 

Aunque los resultados se conocieron el mismo domingo, los gobernadores opositores no han podido asumir sus cargos, pues los Consejos Legislativos de sus respectivos estados, controlados por el chavismo, se han negado a formalizarlos por no comparecer antes ante la ANC. Los 18 gobernadores oficialistas acudieron a esta junta la semana pasada y fueron juramentados por el pleno oficialista entre aplausos.





Tendencias