article-thumb
   

En terminales terrestres se pagará el pasaje con el carnet de la patria y tarjetas de débito

El Cooperante | 27 agosto, 2018

Caracas/Foto de portada: AVN.- De acuerdo con el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, en los terminales terrestres del país se instalará un sistema de pago automatizado para la cancelación de las tarifas del pasaje a través del carnet de la patria, tarjetas de crédito y débito.

Lea también: Estos son los alimentos y servicios que quedaron exentos del aumento del IVA

El plan piloto se realizará en el estado Mérida, entidad donde adelantan la cancelación de tarifas con el carnet de la patria en el Trolebús Mérida (Tromerca). De Mérida lo extenderemos a otros lugares, dijo Abreu, y señaló que estiman aplicar la modalidad de pago automatizado en el sistema Metro de Caracas.

Asimismo, indicó que un total de 38 mil petros, tasados en 60 dólares cada uno, están disponibles para la “reactivación” de flotas del transporte público y privado en el territorio nacional.

De acuerdo con los cálculos, 38 mil petros se traducirían, a la tasa de 60 dólares por cada uno, a 2 millones 280 mil dólares. Puntualizó en una entrevista ofrecida a Venezolana de Televisión que los recursos permitirán la recuperación de 8 mil y 10 mil unidades de transporte, publicó AVN.


Comentarios

comentarios