article-thumb
   

Claves del caso Cotufa: ¿Justicia o soborno?

Admin

Jesús Emilio Fleritt.– Los maltratos denunciados por los dueños de Cotufa, la perrita Poodle Mini Toy, a través de la red social Twitter, han encendido una serie de consecuencias que van desde sobornos hasta manifestaciones planteadas a las afueras de la tienda donde se suscitó el hecho.

A continuación presentamos los acontecimientos.

-Los dueños de Cotufa la dejaron en la tienda TodoPets, ubicada en La Castellana, en Caracas para que la bañaran y la cortaran el pelo, puesto que la tienda en cuestión es una peluquería canina.

-A través de su cuenta en la red social Twitter, los dueños del can denunciaron el maltrato a su mascota, la cual, según un reporte de un médico veterinario, falleció producto de hipotermia, hemorragia interna y daños cerebrales.

-Milagros Larrazábal, la dueña de la perrita, dijo que a través de un video, observó cómo su mascota permaneció desmayada por más de media hora en una bañera con hielo y que los encargados de la peluquería le ofrecieron 50 mil bolívares y otro perro a cambio.

-Al momento de entregar a la perrita, en la tienda indicaron que padecía de ehrlichia, recibiendo incluso un informe que fue desmentido posteriormente en una clínica veterinaria tras realizar los exámenes pertinentes antes de su muerte.

No es la primera vez que ocurre un caso de maltrato animal en esta tienda. Milagros está realizando todos los trámites junto a su abogado para demandar a TodoPets.

-Producto de las denuncias a través de las redes, organizaciones protectoras de animales e incluso la Misión Nevado, han manifestado que el sábado 23 de mayo a las 9:30 de la mañana realizarán movilizaciones y manifestaciones frente a la tienda TodoPets, en rechazo a este suceso.

Comentarios

comentarios