En tres meses Rosneft podrá crear otras compañías para evadir las sanciones | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

En tres meses Rosneft podrá crear otras compañías para evadir las sanciones

Foto portada: @RosneftEN.-

Caracas/Foto portada: @RosneftEN.- Expertos entrevistados por la agencia de noticias rusa TASS coinciden en que las sanciones impuestas por la administración Trump no tendrán consecuencias de gravedad a la petrolera Rosneft Trading, una empresa «hija» de Rosneft.

Lea también: Por qué y a qué viene un nuevo embajador de Rusia a Venezuela

«No impusieron sanciones a Rosneft, solo es un comerciante. En consecuencia, la compañía podrá comerciar petróleo como antes, directamente o a través de otros comerciantes», dijo Andrey Polishchuk, analista del banco Raiffeisenbank.

Durante los tres meses que otorgó Estados Unidos «para completar las transacciones», Rosneft podrá crear diferentes compañías comerciales y transferirle la operación a ellas, según reveló un experto de la Fundación Nacional de Seguridad Energética de Rusia, Igor Yushkov.

Los expertos entrevistados por TASS creen que estas sanciones no tendrán graves consecuencias para Rosneft y el mercado mundial del petróleo, y no esperan fallas en el suministro ni disminución alguna en el desempeño financiero de Rosneft. «Un retraso de 90 días es, de hecho, una señal de advertencia. Por lo tanto, Estados Unidos hace posible reformatear el negocio, excluyendo a la subsidiaria de todas las operaciones».

Según los expertos, Washington se ha vuelto más cauteloso al abordar el tema de las sanciones y las consecuencias de medidas mas duras, básicamente porque las refinerías estadounidenses compran petróleo pesado a una compañía rusa en lugar de una venezolana, según dijo al diario Pravda el analista de Finama Alexei Kalachev.

Cabe recordar que Rosneft ha estado bajo sanciones estadounidenses desde 2014 y ello no ha afectado el negocio de la mayor compañía petrolera rusa.

Rosneft es uno de los principales inversores extranjeros en Venezuela y posee altos porcentajes en varios proyectos de exploración y producción de petróleo junto con la estatal Pdvsa, incluyendo la empresa conjunta de servicios petroleros, Perforosven.

Artículos relacionados

Sucesos

Según la información preliminar la víctima de 40 años de edad presentaba un cuadro depresivo

Internacionales

Caracas.- Al menos 6 excancilleres de Brasil rechazaron la visita del secretario de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.), Mike Pompeo, quien en...

Destacados

El líder del Parlamento aseguró que las movilización interna, la presión internacional y la ayuda humanitaria, con factores claves para lograr la democracia en...

Nacionales

Más de 37 organizaciones adscritas a la Unidad Democrática de Venezuela no convalidará el denominado "fraude electoral" del 6 de diciembre