article-thumb
   

Costo de la canasta básica incrementó a 16 salarios mínimos en un año, alertó Capriles

El Cooperante | 16 agosto, 2017

Caracas, 16 de agosto.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, alertó que desde el mes de junio al mes de julio el costo de la canasta básica familiar aumentó  304.932,84 bolívares, lo que representa más de un salario mínimo, que se ubica en Bs. 250.531, incluido el bono de alimentación.

Lea también: Delcy Eloína abrió investigación contra Borges por “obstruir” inversión internacional

Recordó que de acuerdo al más reciente informe del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas), el precio de la canasta del mes de julio superó los 2 millones de bolívares y “cada día que pasa sigue en incremento”.





“En un año (julio de 2016 y julio de 2017), la canasta básica familiar incrementó 1.578.048,60 bolívares, lo que representa 339,3 % y equivale a 16.2 salarios mínimos”, dijo al tiempo que aseguró que un venezolano necesita Bs. 68.102, 77 bolívares diarios para cubrir el monto de la canasta.

En tal sentido, aseveró que los problemas de los venezolanos no son las elecciones regionales, sino la crisis económica y social. “No nos desgastemos en un tema de mecánica política, aquí se van a tomar decisiones, mas allá del debate que hay actualmente. Lo discutible es que las acciones tengan un sentido estratégico y eso es lo que se está haciendo”.

Capriles anunció que en el marco del plan constitucional de la Unidad para contrarrestar el “muro que el gobierno le ha puesto al país”, el 3 de septiembre habrá un proceso de primarias internas de cara a los comicios regionales “para que cada estado tenga un líder que organice, luche y ponga los intereses al servicio de la gente”.





Comentarios

comentarios