article-thumb
   

En un año Venezuela dejó de producir 740 mil barriles de petróleos diarios, según Guerra

Luis De Jesús | 14 noviembre, 2018

Caracas/Foto de portada: Reuters.- José Guerra, economista e integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, indicó este miércoles que desde el diciembre de 2017 y octubre de 2018, Venezuela ha dejado de producir, en promedio, 740 mil barriles de petróleo diarios, luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publicara las cifras correspondientes al mes pasado.

Lea también: Fidel, el hermano de Rafael Ramírez y médico de Chávez involucrado en caso de lavado de dinero en EE. UU.

Durante una rueda de prensa, el parlamentario manifestó que el precio de petróleo, que estaba cerca de los 65 dólares, este martes terminó en 56 dólares, “y esta caída de los precios del petróleo es ajena, eso no depende de Venezuela, pero esta caída de la producción sí depende de Venezuela”, dijo.

“Venezuela ha dejado de producir por la caída de la producción petrolera 14 mil 400 millones de dólares, que hoy fuesen más que suficientes para importar alimentos, para importar medicinas y pagar la deuda externa”, manifestó. Por otro lado, Guerra resaltó que la caída en la producción de 2 millones 300 mil barriles entre el año 1998 y 2018 sí es responsabilidad del Gobierno nacional.

“El Gobierno no ahorró un céntimo cuando el petróleo estaba elevado, y ahora también estamos incumpliendo del pago de la deuda externa. De hecho, son 6 mil 500 millones de dólares por concepto de deuda vencida“, apuntó.


Comentarios

comentarios