article-thumb
   

En un colchón: Así velaron a una mujer en Vargas por no poder pagar una funeraria (+Foto)

Lysaura Fuentes

Caracas, 5 de abril.- Una familia que vive en la parte alta del Camino de Los Españoles en Quenepe, Maiquetía, estado Vargas, velaron este miércoles a una mujer sobre un colchón, debido a que no cuenta con recursos para pagar Bs. 17 millones a una funeraria.

Lea también: Aclaran que funcionarios no estarían vinculados con el asesinato de Humberto Micalizzi

Oscar Angará, lugareño, contó al medio La Verdad de Vargas que todos están muy consternados, porque los familiares de la fallecida no tienen recursos para cubrir los gastos fúnebres, por ello tomaron esa medida.

“Decidimos pedir una colaboración entre todos los habitantes del barrio para por lo menos enterrarla. Ahorita la tenemos en un colchón en la sala de su casa. La Gobernación nos apoyó con cinco millones de bolívares, pero el presupuesto es de 17 millones 584 mil y la familia no tiene de dónde sacar ese dinero”. La fallecida fue identificada como Yolanda Morales, que tenía 64 años viviendo en la zona y se había ganado todo el aprecio de sus vecinos. Se conoció que murió de forma natural el lunes en su casa.

Los familiares aseguran que la mantendrán en la vivienda hasta que completen el dinero. “Pero no es fácil para ellos, porque viven en pobreza extrema y la verdad es que ni pidiendo a vecinos de otros sectores podremos completar el monto”, manifestó otra vecina  al medio conmovida por la situación.


Foto: La Verdad de Vargas

Comentarios

comentarios