En un histórico encuentro, Donald Trump se reunió con Lenín Moreno en la Casa Blanca | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

En un histórico encuentro, Donald Trump se reunió con Lenín Moreno en la Casa Blanca

Foto portada: @alandete.-

Caracas/Foto portada: @alandete.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, sostuvo la tarde de este miércoles un encuentro con su homólogo estadounidense, Donald Trump, luego de casi 18 años sin que ambas naciones se reunieran con fines de ampliar las relaciones bilaterales.

Lea también: Rick Scott tras detención de Juan Márquez: “Maduro sabe que su tiempo está llegando a su fin”

Según reseñó El Comercio, la cita se registró la tarde de este miércoles en la Casa Blanca. Se trata de un hecho poco común, que no ocurría desde hace 17 años, y en el que se retoman las relaciones entre ambos países.

Asimismo, señalando con su dedo índice a Moreno, Trump se refirió al mandatario ecuatoriano como una persona de «gran reputación». Además, aseguró que hay interés en firmar con Ecuador «un acuerdo comercial al estilo del que firmó EE. UU. con Canadá y México».

Luego del saludo protocolar, se reunieron los ministros de los dos países y discutieron los términos de los negociaciones que abarcan temas económicos, seguridad e incluso educativos y de cultura.

Sobre el tema de seguridad, Ecuador pedirá capacitación en inteligencia y dotación de equipos para el control de narcotráfico. De igual forma, está previsto que se realice la noche de este miércoles una reunión entre la Cámara de Comercio de Estados Unidos y empresarios ecuatorianos.

Artículos relacionados

Internacionales

"¡Sáquenlo con el voto!", gritaron los presentes en el tributo a Ruth Bader Ginsburg

Destacados

Blanca Luz Cardozo fue una mujer "determinante" en la vida religiosa del cardenal

Economía

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas y es es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para...

Destacados

El Congreso de España votó una resolución condenando los crímenes de lesa humanidad cometidos por el Estado venezolano