article-thumb
   

En Un Nuevo Tiempo propondrán normativa contra la violencia por orientación sexual

Admin

Roberta Stabile.- La vicepresidenta de Un Nuevo Tiempo (UNT), Delsa Solórzano, planteará ante la Asamblea Nacional (AN),  el Proyecto de Ley Contra la Violencia por Orientación Sexual, Expresión e Identidad de Género en el marco de las propuestas legislativas de la tolda ante el parlamento, que juramentará a nuevos integrantes el próximo año.

“Sancionamos los crímenes específicos contra la diversidad sexual de nuestro país”, dijo Solórzano en referencia al plan.

Asimismo, denunció que no es el  primer proyecto similar que elaboraron, sostuvo que la AN ha engavetado estas iniciativas.

Informó que en dos meses han ocurrido en el país 18 crímenes de odio. “Mientras en otros países de América Latina se avanza en el reconocimiento de los derechos,  en Venezuela se oculta”, dijo la candidata del circuito 1 del estado Miranda.

Acerca del balance de inicio de campaña en su localidad, manifestó que hubo una buena movilización en Los Teques. “En contraste con el Gobierno”.

Por otra parte, calificó de “nazis” las presuntas amenazas por partes de funcionarios públicos del Seniat, en las que le exigen a los electores que le tomen foto al voto.

Es por esto que insistió en que el ejercicio del sufragio es secreto. “Tomarle una foto al voto está prohibido y nuestros testigo están ahí para garantizar el secreto del voto”.

 

Comentarios

comentarios