article-thumb
   

En UNT aclaran que aprehensión de Manuel Rosales fue ilegal y sin orden de detención

Admin

Roberta Stabile.- Desde la dirección  nacional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), aseguraron que la aprehensión del líder de la tolda azul, Manuel Rosales, es ilegal, “sin orden de detención”.

Las declaraciones estuvieron a cargo del presidente de la organización, Enrique Márquez, en rueda de prensa este sábado tras la presentación de Rosales ante el tribunal 19º de Control del Área Metropolitana  de Caracas.

“La detención de Manuel Rosales que se realizó en Maracaibo (…) quedó evidenciado en el expediente del caso, al cual no se tuvo acceso, sino hasta el día de ayer (en la audiencia) es absolutamente ilegal”, sentenció Márquez.

Por lo que precisó que no existe en el expediente la decisión del juez, que pida la detención del dirigente. “Esto viene a ratificar que todo lo acontecido en el 2009, la persecución, el hostigamiento del cual fue objeto Rosales fue un tema eminentemente político, sin sustento jurídico alguno”.

“Esta detención fue absolutamente ilegal, como es ilegal su permanencia en los calabozos del Sebin”, puntualizó.

En ese sentido, la defensa prepara un recurso de apelación de la decisión del tribunal que será introducido en los próximos días.

El juez de la causa decidió mantener la medida de privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide.

Comentarios

comentarios