article-thumb
   

En UNT denuncian que Manuel Rosales está secuestrado tras suspención de audiencia

Admin

Saimar De Santis.- Este jueves fue suspendida la audiencia del exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, quien se enfrenta a un proceso por supuesta corrupción durante su gestión.

Jesús Ollarves, abogado de Rosales, afirmó que no le fueron explicados los motivos de la suspensión pero que, extraoficialmente, se conoció que el juez encargado del caso se ausentó  pues estaba realizando un curso sobre la Ley de Costos y Precios Justos.

“El formato de persecución dentro del proceso se repite”, afirmó el abogado. Informó también que la defensa obtuvo pruebas fundamentales como la confesión del exmagistrado Eladio Aponte Aponte, “quien confesó la forma cómo diseñó y ejecutó la persecución de Manuel Rosales”, y las denuncias del exparlamentario José Luis Pírela “que fue el denunciante inicial y que denunció a Aponte por el hostigamiento que sufrió él y su familia en la ciudad de Maracaibo”.

El presidente de Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez, aseguró que se trata de una “actitud irresponsable” que se haya suspendido la audiencia, ya que a su juicio no hay razones jurídicas ni administrativas para hacerlo. “La única razón es que ni la Fiscalía ni el juez tienen ningún elemento para mantener a Manuel Rosales encarcelado”, afirmó.

“Denunciamos que Manuel está secuestrado, sin debido proceso, sin juicio, sin posibilidades de defenderse”, sentenció Márquez.

La vicepresidenta de UNT y candidata a las elecciones parlamentarias, Delsa Solorzano, aseguró que desde ese partido seguirán trabajando a pesar de lo que ellos consideran atropellos del gobierno nacional. “El compromiso que tenemos nosotros es hacer campaña con más fuerza, con más intensidad, para poder liberar a los presos políticos y a una nación que hoy se siente presa de la delincuencia, del hambre, del desabastecimiento y de las colas que hace hoy el pueblo de Venezuela”, señaló.

La esposa de Rosales y alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, aseguró tener fortaleza para afrontar el juicio de su esposo, “un inocente está privado de libertad”, y declaró que “no hay pruebas ni argumentos” en contra del excandidato presidencial para que sea juzgado.

En el Palacio de Justicia también se hicieron presentes el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba y el exgobernador del Zulia Pablo Pérez, junto a militantes del partido azul.

La esposa de Rosales y alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, aseguró tener fortaleza para afrontar el juicio de su esposo, “un inocente está privado de libertad”, y declaró que “no hay pruebas ni argumentos” en contra del excandidato presidencial.

En el Palacio de Justicia también se hicieron presentes el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba y el exgobernador del Zulia Pablo Pérez, junto a militantes del partido azul.

Comentarios

comentarios