article-thumb
   

En Uruguay la izquierda perdió la mayoría en el Congreso y en el balotaje ganaría Lacalle

Elizabeth Fuentes | 28 octubre, 2019

Caracas/ Foto de portada: Radio Colonia.-Como aseguramos en El Cooperante hace pocos días, en Uruguay ocurrió lo que indicaban todas las encuestas locales: el Frente Amplio, la alianza de partidos de izquierda que lleva años gobernando ese país, no logró la mayoría necesaria para que su candidato, Daniel Martinez, ganara las elecciones. De modo que el próximo 24 de noviembre habrá una segunda vuelta y todo indica que en el balotaje, Luis Lacalle, candidato de la oposición, se llevará el triunfo.

Le puede interesar: Rally del dólar sobre el bolívar continúa en la apertura de este lunes

Ya varios de los candidatos del resto de los partidos que participaron en la contienda, han señalado que ante un balotaje, sus votos irían hacia el candidato de la centro-derecha.





De hecho, Lacalle pronunció un discurso de vencedor al conocer los resultados finales, coreado por una multitud que le gritaba “Presidente, Presidente”.
En sus primeras palabras, dejó ver que ya contaba con el apoyo de todos los partidos de la oposición y calificó al Frente Amplio como “una minoría aislada”, en el nuevo Parlamento.

Lacalle habló con todos los dirigentes opositores luego de los resultados y ya se siente ganador de la segunda vuelta. Dijo que encabezará “ un gobierno multicolor” . Aseguró que los futuros acuerdos tienen que estar “impregnados de humildad” porque “está latente una alternancia” en el poder que ya refleja una mayoría en la Cámara de Senadores y Cámara de Diputados. “De un lado, una minoría aislada, el Frente Amplio, y del otro, una oportunidad, tierra fértil para los acuerdos”, dijo Lacalle, y fue ovacionado.





Comentarios

comentarios